Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sur de veracruz

Advierten a trabajadores por sindicatos patito, que solicitan dinero a cambio de empleo

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 18 de Julio del 2019.

Se han detectado 45 casos de fraude por parte de sindicatos patito, en donde supuestos líderes cobran entre 100 y 150 pesos a cambio de conseguir empleo a los trabajadores, en la zona industrial del sur de Veracruz.

Principalmente en el municipio de Nanchital, donde incluso utilizan siglas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, sin autorización alguna.

Por ello, el dirigente regional de la CATEM, en el sur de Veracruz, Carlos Soto Vázquez, exhortó a las personas a investigar con que sindicato se relacionan y nunca pagar para conseguir trabajo:

Ellos están “abusando de la clase trabajadora y eso no se vale; Catem no cobra un solo centavo por apoyar a la gente, ha habido mas de 45 casos en la industria en la zona de Nanchital, donde abusivamente cobran esta cantidad y no se vale”.

Dijo que han advertido a todos los dirigentes de cada municipio para identificar a las personas que cometen estos abusos.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD PARA SUS LÍDERES SINDICALES

Ante los ataques por parte de la delincuencia a sus dirigentes en municipios como Agua Dulce y Las Choapas, han optado por cambiar sus formas de trabajo y con cierta precaución.

Juan Antonio bautista López, delegado de CATEM en Las Choapas, reconoció que están desprotegidos pero confían en que las autoridades de seguridad hagan su trabajo, por lo que continúan trabajando de manera normal en busca de obras para sus agremiados:

“Simplemente en las manos de Dios, porque no tenemos seguridad privada ni nada de eso, pero pues confiamos en que las autoridades harán un buen trabajo porque nosotros solo buscamos trabajo”, dijo el líder municipal.

En este sentido, han solicitado a las autoridades mayor seguridad para este sector y evitar más asesinatos.

Deja un comentario