Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sustraen más de 600 plantas del Vivero del Parque “El Caracol”

PLANTAS
• Causaron destrozos en el interior; se pondrá la denuncia correspondiente
Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Ornato, José Mario López Montufar denunció el saqueó del que fue objeto el Vivero del Parque “El Caracol”, al parecer por una familia completa y que durante dos días (lunes y martes) hasta con unidades automotrices se dedicaron a llevarse las plantas, sin que vecinos de colonia Frutos de la Revolución, sitio donde está ubicado, pudieran hacer nada.
“Ya pusimos en antecedentes al Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para que se ponga la denuncia correspondiente, ya se le pidió vigilancia policiaca a la Secretaría de Gobernación y a las instancias competentes; no es posible que hagan este tipo de cosas, cuando todas las plantas que se producen en los cuatro viveros están a disposición de los ciudadanos en forma gratuita”, apuntó López Montufar.
Cuestionado sobre cuántas plantas fueron sustraídas del vivero, el funcionario indicó que más de 600, entre frutales, maderables, de ornato y flores; además, causaron destrozos en el interior de este lugar, que se ubica rumbo a la salida a Villahermosa.
“No es necesario que se roben las plantas, por varios medios se ha informado a la ciudadanía que si alguien desea determinado número de arbolitos o plantas pueden solicitarlas y se les obsequia con mucho gusto, sobre todo exhortándoles a que las cuiden. Las plantas son gratis, nadie cobra un solo peso por ellas y si las requieren en cantidades grandes para reforestar alguna área en específico, hasta los ayudamos”, puntualizó el Director de Ornatos.
Finalmente, puso a disposición de los ciudadanos las plantas que se cultivan en los cuatro viveros municipales, ubicados en la cancha Margarita Maza de Juárez, en la colonia Duport Ostión, en la Unidad Deportiva “La Alameda” y en el Parque “El Caracol”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: