Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Si existe acuerdo con Gobierno Federal, levantarán bloqueo en autopista Acayucan-Cosoleacaque, a las 15 horas

BLOQUEO2Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 17 de Julio del 2019.

Tal y como se había anunciado, desde las primeras horas de este miércoles, productores agrícolas de la región bloquearon ambos carriles de la autopista Acayucan – Cosoleacaque, a la altura de la caseta de Acayucan, como parte de las movilizaciones que realizan en todo el país.

Los manifestantes afirmaron que “esperamos que exista una reunión entre nuestros dirigentes y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para escuchar las demandas, mientras tanto seguiremos bloqueando”.

Sí eso sucede, el bloqueo se estará levantando cerca de las15:00 horas, de lo contrario, podría extenderse a dos días.

Cabe mencionar que a nivel nacional se dieron a conocer las solicitudes de este sector, entre las que se encuentran:

– Respetar al presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, etiquetado en el presupuesto Federal del año 2019.

– Evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica del SADER (Oficinas Centrales, Coordinaciones Estatales, los DDR y CADER).

– Creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo.

– Creación de Comisiones Estatales.

Así como privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

Dicha manifestación ha generado largas filas de unidades que a diario utilizan la vía, principalmente de camiones de carga, quienes corren riesgo de perder los productos que trasladan.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: