Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sección Especial

Inicia proyecto para evitar que la arena de la playa, deje de invadir el malecón costero

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 17 de Julio del 2019.

Plantas de nopales, ixoras, uveros, samia, riñonina y pasto, serán sembrados a los largo de dos kilómetros del malecón costero de Coatzacoalcos, como parte proyecto para evitar que la arena de la playa, deje de invadir la vialidad cada vez que se presente un frente frío o evento de norte.

En esta primera etapa se cubrirá el tramo que abarca desde la casa de las culturas hasta el museo de la pirámide.

José López Montufar, director de Ornato municipal, señaló que las plantas son resistentes al salitre y los vientos, por lo que se buscará abarcar la mayor cantidad de áreas libres:

“Estamos poniendo las plantas que han demostrado que aguantan el clima del malecón; para nadie es un secreto que nos pegan vientos de 120 kilómetros por hora en la temporada de nortes, no tanto en la temporada de huracanes. Por lo que tenemos de aquí a noviembre para hacer el proyecto”, dijo el entrevistado.

Desde este miércoles, se observa a los trabajadores del área colocando las tarimas que fungirán como barreras en lo que crecen las plantas.

DENUNCIAN ROBO DE 600 PLANTAS EN VIVERO

En este sentido, López Montufar pidió a l población que eviten arrancarlas o llevarlas, toda vez que estas acciones ocurren muy a menudo, desde que iniciaron con la reforestación.

Denunció el robo de casi 600 plantíos, que se encontraban en el vivero del parque caracol:

Señaló que al parecer se trata de una familia completa y que durante dos días (lunes y martes) acudieron a bordo de una camioneta con sus hijos para cometer el hurto.

“Sí, vienen y no las piden se las damos porque son gratis; no que se meten de noche, se arriesgan, destrozan todo porque no se ve y no se vale porque ahí están y son gratis”, manifestó el funcionario.

Aseveró que se interpondrá la denuncia correspondiente, aunado que solicitaron “que se instale un puesto de vigilancia policiaca para evitar que continúen estos delitos, ya que el parque caracol esta muy vulnerable”.

Exhortó a la población que requiera de plantas acudir a uno de los cuatro viveros de la ciudad y evitar estas acciones que tienen consecuencias legales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: