Actualidad de Impacto Estatal

Exigen a CAEV la condonación de adeudos de un servicio que no tienen

CAEVCOSOLEAXalapa, Ver.

Habitantes de Cosoleacaque viajaron a la capital Xalapa para exigir a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se les condonen adeudos ya que se les está cobrando el servicio de agua que no tienen desde hace siete meses.

Los sureños se plantaron en Plaza Lerdo con pancartas en las que además del servicio del agua, se quejan por la desatención al campo productivo y a la ganadería.

Adán Darío Canseco Díaz, integrante del Centro de Derechos Humanos Josefa Ortiz, Asociación Civil, dijo que se vieron obligados a viajar a Xalapa porque en Cosoleacaque no han sido tomados en cuenta por la Caev.

“ Desde hace siete meses le presentamos a la Caev la solicitud de condonación de pagos por el servicio de agua porque ese servicio no nos llega con regularidad a diferencia de los recibos de cobro que sí nos llegan puntualmente señalando el adeudo del mes más los recargos que ya tenemos; nosotros le hemos comunicado a la Caev que no vamos a pagar un servicio que no tenemos y por ello le hemos hecho la solicitud mencionada”, dijo.

Mencionó que llegaron a la Plaza Lerdo para solicitar la intervención del Gobernador del Estado y se les pueda condonar esa deuda a aproximadamente 300 familias de Cosoleacaque.

Manifestó que representantes de Caev les han comunicado que no tienen un servicio regular de agua porque hace falta perforar tres pozos más, pero que las escrituras de los terrenos en donde éstos se encuentran aún no están a nombre del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Cabe mencionar que los adeudos van de cinco mil a 20 mil pesos.

«Es  una adeudo que ha crecido en los últimos siete meses porque se nos exige el pago de recargos de un servicio que no tenemos. Por ello estamos aquí, para solicitar la intervención del gobernador y podamos poner fin a nuestro problema”, finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: