Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Previene Canaco extorsión a negocios en Coatza

CANACO
-De marzo a la fecha se han registrado tres intentos por parte de delincuentes que han sido denunciados ante las autoridades
Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Carballo Brañas aseguró tres casos de intentos de extorsión a negocios le han denunciado sus agremiados a quienes se les apoyo para que interpusieran la denuncia ante la fiscalía.
Consideró que estas amenazas no eran de ningún grupo delictivo y lo que buscaban los delincuentes era aprovechar percepción de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos, pero no obtuvieron nada.
“Sí se nos ha reportado casos de intento de extorsión, ha habido amenazas de extorsión, consideramos que no propiamente crimen organizado, nosotros vemos más que va a gente que quiere aprovechar precisamente esta situación o percepción de inseguridad que se vive, pero no han sido concretados”, afirmó.
Abundó que después de que los comerciantes les informaron sobre esto se les canalizó ante la autoridad para que denunciaran los casos, con el apoyo de las fotografías que obtuvieron a través de su cámaras de vigilancia que tienen instaladas dentro y fuera de los establecimientos.
Dijo que se ha compartido con los demás comerciantes el modus operandi de estos delincuentes para que estén alertas y no les entreguen ni un solo peso y soliciten de inmediato el apoyo de las autoridades policíacas.
Reconoció que en los tres casos que se han presentado de marzo a la fecha, los delincuentes llegaron a los negocios sin ningún tipo de arma para solicitar la entrega de dinero a cambio de no afectarlos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: