Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Niños entran en contacto con la naturaleza en el curso de verano de Quetzalli

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 16 de Julio del 2019.

Iniciaron las actividades del curso de verano en el Centro de educación ambiental Quetzalli, de Coatzacoalcos, con la participación de 70 niños menores de 12 años.

Durante tres semanas los pequeños tendrán contacto directo con la naturaleza, a través de diferentes actividades como son: la realización de un huerto medicinal, se convertirán en ornitólogos por un día, y aprenderán de la pesca, tipos de suelo, técnicas de observación de aves, entre otras actividades, confirmó Norma Cuervo, directora del parque.

“En este año la temática que estamos manejando es la de cuidadores de los árboles y bueno actualmente con la contingencia que hemos estado viviendo con el tema del calentamiento global, es muy importante que los niños aprendan sobre todo la conservación de lo que es la flora de la región”, explicó en entrevista.

Jícaro, tecomate, apompo y ocote son los nombres de los cuatro grupos que se formaron de acuerdo a las edades de los niños, puesto que son arboles de la región.

Cuervo Martínez, dijo que “el objetivo es que se divierten y vienen de lunes a viernes de nueve de la mañana a trece horas, durante tres semanas; ellos además de divertirse, aprenderán mucho en este curso”.

Reconoció el interés de los padres, que buscan fomentar el valor del cuidado al medio ambiente en sus hijos a trabes de estas actividades, que por once años se viene realizando.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: