Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal

No hay beneficios de la Plataforma Odín, para Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 15 de julio del 2019.

Luego de que se diera a conocer que se pueden extraer más de 43 millones de barriles de petróleo crudo del pozo exploratorio en aguas someras ubicado frente a Coatzacoalcos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, exhortó a las autoridades municipales y estatales a que busquen un acercamiento con la empresa “Hokchi Energy”, para que comiencen a utilizar los servicios de hotelería y proveeduría de la ciudad.

Ya que hasta el momento lo están adquiriendo en el estado vecino de Tabasco y asegura que no hay beneficio alguno para Coatzacoalcos y la región, aun cuando están trabajando en esta zona.

“Están bajando en el Puerto de Dos Bocas y se van a Paraíso, aun cuando esta más lejos. Por ello es importante que gente del municipio haga la gestión y promueva el desarrollo económico y vengan a la ciudad”, aseveró el líder camaral.

En cuestión de logística, el puerto de Coatzacoalcos está a 3 kilómetros de la plataforma Odín, es decir más cerca que el puerto de Dos bocas, por lo que sería más conveniente y la empresa ahorraría recursos en el traslado del personal.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Armando Carvallo Brañas, dijo que en la ciudad hay un gran número de servicios y productos que ofrecer a los tripulantes.

Propuso “promover actividades que inviten a estos tripulantes de las plataformas a bajar, pero tenemos que ofrecerles algún incentivo comentaba yo, que pueden ser recorridos sobre el río”.

De igual forma esperan que en su proceso de extracción comiencen a contratar mano de obra local y se generen nuevas inversiones para el sur de Veracruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: