Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sur de veracruz

Nace un nuevo sindicato en Coatzacoalcos y la región, bajo la dirigencia de ex-funcionarios

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 15 de julio del 2019.

Este lunes rindieron protesta los representantes regionales del Sindicato Nacional de Infraestructura, que se forma por vez primera en Coatzacoalcos, bajo la dirigencia nacional de Nicolás Plascencia Albiter.

Un nuevo sindicato que a decir de sus representantes trabajará de la mano con los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de gestionar empleo para sus casi 25 mil agremiados en el país.

En el estado de Veracruz: Coatzacoalcos es el primer municipio donde se abre una sede y durante el evento oficial, Plascencia Albiter reconoció el avance en materia laboral que tiene el país al dar la libertad sindical a los trabajadores, aunque dijo estamos cortos en el salario mínimo comparado con otras naciones:

“Somos el país de los que están firmando los tratados actualmente, que paga el 10 por ciento de lo que pagan los demás, por eso es que somos tan criticados, tenemos que buscar la manera de que los trabajadores ganen más y como lo vamos a hacer, pues con educación y capacitación”, expresó el líder sindical.

Sin embargo, algo que fue muy notorio en el evento de toma de protesta: es que los nuevos dirigentes son ex funcionarios priistas y de la coalición PAN-PRD, con el objetivo de desplazar la mano de obra impulsada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región sur.

Como muestra, la dirigente regional es Isabel Morales Aguirre, ex edil de Minatitlán y considerada una Yunista quien impulsó la candidatura de Miguel Ángel, bajo la coalición PAN-PRD y que además es madre de la priista Damara Isabel Gómez Morales, quien incluso fue candidata a la dirigencia estatal del PRI.

También se encuentra Alejandra Theurel, quien fue la organizadora de dicho evento, quien fuera Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos bajo la administración del ex alcalde Joaquín Caballero y hermana del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, un priista que elevó la deuda pública del Ayuntamiento a más de 300 millones de pesos.

Aún. Así este lunes gritaron a los cuatro vientos que defenderán los intereses de la clase obrera trabajadora, aun cuando no lo hicieron como funcionarios.

Fue la Senadora de Morena, Claudia Balderas, quien asume la representación nacional del SNI, quien asegura “que no se debe ver el color o el partido, porque ya desde que somos funcionarios tenemos que trabajar con todos y para todos los ciudadanos”.

Cabe mencionar que fue el mismo dirigente nacional, quien admitió que son muy pocos los agremiados a este Sindicato, apenas 2 mil trabajadores en esta zona sur del estado y 25 mil en todo el país.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: