Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Sedema analiza solicitud de construcción de relleno sanitario en Nanchital

NANCHI2
-El 21 de junio la empresa CTR Ambiental presentó el proyecto ejecutivo
Coatzacoalcos, Ver. – Desde el pasado 21 de junio, 11 días después de constituirse la empresa CTR Ambiental presentó la solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) de evaluación y dictaminación del proyecto ejecutivo para la construcción del relleno sanitario en Nanchital.
Yolanda Carrasco Linares, integrante del patronato en contra de esta obra explicó que esta información la obtuvieron a través de una solicitud de información pública a la dependencia estatal cuya respuesta apenas recibieron.
En la contestación en Semana insiste el basurero ubicado en el predio de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) opera de manera clandestina, infringiendo la ley y la norma aplicable, además de que cuenta con más de 40 años.
«El basurero es un sitio de disposición de residuos sin control, ni reglas de operación, ni permiso alguno y como basurero genera graves problemas de contaminación ambiental por la inadecuada operación, ya que los escurrimientos provenientes del mismo, además contaminan el acuífero, en este caso llegan al arroyo Tepeyac y finalmente al río Coatzacoalcos «, detalla la dependencia son que le hayan preguntado.
Sin embargo reconoce que con fecha 21 de junio fue ingresado para su evaluación y dictamen, un proyecto ejecutivo, mismo que se encuentra en proceso de, dice la Sedema quien por este motivo se negó a proporcionar una copia del mismo hasta que se emita un resolutivo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: