Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Recuperan 280 espacios en el panteón antiguo de Coatzacoalcos

panteón
-Una vez que se agoten seguirán en el panteón jardín que tiene espacios

Foto portada: Sergio Balandrano/IIS
Coatzacoalcos, Ver.

La directora de panteones municipales Elda Gordillo Silva informó que en el panteón antiguo municipal se han liberado 280 espacios que se están utilizando para sepultar ante la saturación que tiene el panteón de Lomas de Barrillas.
Abundó que a principios del año no se estimaba que dentro del cementerio con más de cien años de antigüedad existieran espacios disponibles, los cuales están disponibles para los ciudadanos que no cuenten con perpetuidades.
Comentó que estos espacios tenían varias décadas abandonadas y no contaban con bóvedas y por ello se procedió a su expropiación por parte del gobierno municipal.
«Son espacios que sabemos que no pertenecen a nadie, que no existe ningún cuerpo y por lo tanto se pueden ocupar», aseguró la funcionaria municipal quien explicó que posteriormente aplicarán la recuperación de espacios en el panteón Jardín.
Dijo que primero se tienen que agotar los lugares que se tienen en el panteón Jardín en donde sólo se sepultaban a personas que contaban con su perpetuidad al quedar supuestamente lleno hace más de diez años.
«Tenemos cuantificados los espacios en los demás panteones, sin embargo no se van a comenzar a dar hasta que el panteón que está en turno quede completamente ocupado en los próximos meses.
Detalló que con el apoyo del personal sindicalizado de la dirección de panteones se procedió primero a limpiar los lugares en el panteón antiguo municipal para posteriormente entregarlo a quien lo necesite.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: