Actualidad de Impacto

“Realizan simulacro código III, en Innophos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Julio del 2019.

En punto de las diez horas con catorce minutos, se activaron las alarmas, en las instalaciones de la empresa Innophos, dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, como parte del simulacro código III, que organizó el Comité Local de Ayuda Mutua, del sur de Veracruz.

El escenario fue de una explosión e incendio en un tanque de procesos, durante los trabajos de mantenimiento, cuya consecuencia inmediata fue la afectación de cinco trabajadores, dos de ellos, presentaron quemaduras de tercer grado, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital general de zona del IMSS numero 36 y al hospital comunitario.

Otros dos trabajadores presentaron quemaduras de segundo grado y uno de primer grado, quienes fueron atendidos en el servicio médico de la empresa.

Con esta simulación, se pusieron a prueba la respuesta de los servicios médicos de urgencia de las empresas como de los hospitales, al tiempo que se evaluaron las acciones de los cuerpos de emergencia.

Tras la reunión de evaluación, los directivos del CLAM reconocieron las áreas de oportunidades que se tienen y corrigieron las fallas.

Dicho simulacro, se realiza año con año, motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ),

Deja un comentario