Actualidad de Impacto

Preparan concurso de trajes artesanales

VESTUARIOS
-Los participantes deben de utilizar materiales inorgánicos para elaborar el vestuario

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 20 de julio se realizará en villa Allende el primer concurso de trajes artesanales con materiales orgánicos, en el que el primer lugar se llevará cinco mil pesos, informó el coordinador del evento, José Luis Bautista Medina.
En conferencia de prensa explicó que se contará con la participación de artesanos tabasqueños, quienes ya tienen varios años de experiencia porque en ese estado se realizan certámenes de este tipo.
Mencionó que las inscripciones se realizan en la agencia municipal de villa Allende y el evento se realizará el domingo 20 de julio en el parque Benito Juárez a las 17 horas, en donde se contará con la participación de un jurado calificador.
Destacó que el primer lugar se llevará cinco mil pesos en efectivo, el segundo tres mil pesos y dos mil el tercer lugar, además de regalos que se otorgaran a los participantes.
Agregó que ya se tienen inscritas a siete participantes, quienes actualmente trabajan en la confección de sus trajes a bases de semillas, palmeras, hojas de maíz, entre otros materiales que han recolectado de la misma comunidad.
Aclaró que no se aceptan propuestas que contengan popotes o materiales plásticos, porque el objetivo es mostrar que a partir de elementos naturales se pueden elaborar diferentes vestuarios.

Deja un comentario