Actualidad de Impacto

Hay pláticas entre pescadores y petrolera que explora en villa Allende

plataforma2
-Son más de 600 personas que serían afectadas por la exploración petrolera en la costa
Coatzacoalcos, Ver.- El agente municipal villa Allende Noriel Prot Álvarez informó que la empresa Hokchi Energy ya tiene acercamientos con pescadores por los trabajos de exploración que realiza su plataforma Odín en las costas de esa comunidad.
Mencionó que desde hace una semana la estructura marina se posicionó a tres kilómetros del área conocida como la monoboya y desde entonces se restringió esa área para los pescadores.
Añadió que la empresa ya tiene contacto con alrededor de 600 pescadores de su comunidad, con quienes busca establecer diferentes programas de apoyo.
“Todo proceso, todo beneficio causa un perjuicio tenemos que entenderlo, pero desde luego vendrán todos los beneficios a nuestra villa por la inversión que se pueda tener en nuestra villa, eso generará fuentes de empleos”, afirmó.
Agregó que a través de la Capitanía de Puerto el sector pesquero ha sostenido reuniones con los representantes de Hokchi, en donde avanza la firma de un convenio por el perjuicio que se ocasionará a las actividades pesqueras.
Reconoció que en los trabajos de exploración que se realizan en la plataforma, la compañía no ha contratado mano de obra local, pero se tiene el compromiso de que cuando arranque la construcción de toda la infraestructura de extracción se aprovechará la mano de obra local.
Sin embargo, dijo que este sábado a las 10 horas ha convocado a todos los líderes sociales de villa Allende para sostener una reunión y dialogar sobre este proyecto de exploración.

Deja un comentario