Actualidad de Impacto

200 empresas cuentan con su registro turístico federal

EMPRESAS
-El proceso de inscripción está suspendido por el periodo vacacional de verano
Coatzacoalcos, Ver.- La jefa de turismo municipal Lilia Rivera Sandoval informó que más de 200 negocios de Coatzacoalcos ya cuentan con su registro nacional de turismo (RNT) después de que la Secretaría de Turismo Federal abriera la inscripción.
Explicó que por el periodo vacacional la dependencia federal suspendió las inscripciones, mientras actualiza todo su sistema y será hasta septiembre cuando nuevamente se pueda ingresar.
Destacó que al estar registrados los prestadores de servicio ya podrán gestionar los diferentes programas de capacitación que tiene la Secretaría de Turismo Federal o bien tramitar las certificaciones internacionales de calidad que ofrece de manera permanente.
Aseguró que en Coatzacoalcos se tuvo una respuesta importante de hoteles y restaurantes que hoy ya cuenta con su registro, después de cumplir con todos los requisitos que le solicitaba la plataforma.
Aseguró que el RNT es el catalogo público de prestadores de servicios turísticos de todo el país, en donde desde cualquier plataforma digital los turistas pueden consultar para conocer la oferta que se tiene en cada ciudad.
Comentó que en el portal de la Secretaría de Turismo Federal se tiene dividida la consulta turística en agencia de viajes, alimentos y bebidas, operadoras de buceo, embarcaciones de servicios turísticos, hospedaje, operadora de manera y transportadoras turísticas terrestres.

Deja un comentario