Actualidad de Impacto

Se desploma la venta del pan, por altas temperaturas

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 11 de Julio del 2019.

Las altas temperaturas que prevalecen en la región, han generado que las ventas de pan, se hayan desplomado desde hace varias semanas, hasta en un 50 por ciento.

Y es que a pesar de que los panaderos, están consientes que durante los calores las ventas disminuyen un poco, aseguran que en este 2019, las afectaciones son mayores, pues los días de calor se han extendido.

“Aquí llevamos como 4 meses ya así con esta situación, te puedo decir que ha caído un 40 o hasta un 50 por ciento, sin exagerar porque la gente prefiere algo fresco y no toman bebidas calientes que acompañan con un pan”, dice José López, responsable de una panadería del centro de Coatzacoalcos.

Las conchas, mantecadas y hojaldras son los mas solicitados, pero solo durante las tardes y noches.

Normalmente en esta panadería se producen cerca de 2 mil 500 piezas por día, y actualmente hornean menos de mil 500 panes.

Es que hay “muchísimo calor, baja demasiado la venta y se produce menos, porque afecta la economía del país”, dice Narciso, trabajador de otra panadería en la ciudad.

Son varias las panaderías, que atraviesan por la misma situación, por lo que sus dueños ansiosos esperan las lluvias o por lo menos que disminuyan las temperaturas y lo clientes de nueva cuenta acudan como antes.

Deja un comentario