Actualidad de Impacto

Dejan a escuelas sin equipos de valor para evitar robos

ESCUELAS
-El 22 de agosto regresan los niños a sus aulas
Coatzacoalcos, Ver.- La directora de educación municipal Raquel Díaz Páez reconoció que para evitar que sean víctimas de la delincuencia en estas vacaciones de verano, directores y padres de familia de diversas escuelas se llevaron los equipos de sonido y computo de los planteles al finalizar el ciclo escolar.
Comentó que a días de que iniciar el periodo vacacional, no tiene ningún reporte de robo y será hasta el próximo 22 de agosto, cuando nuevamente los estudiantes regresen a clases, mientras que los maestros regresaran el día 15 para recibir los recursos de capacitación.
Dijo que desde antes de terminar el ciclo escolar se trabajó con los supervisores, jefes de sector, inspectores y directores para establecer los mecanismos para resguardar los equipos de electrónicos.
“Es un trabajo que se está haciendo con los directores, porque la asociación de padres de familia es la que nos ayuda para que las cosas que son de mayor valor en las instituciones se tengan que resguardan fuera de la escuela”, afirmó.
Reconoció que en la mayoría de los planteles todos estos equipos se adquieren con el apoyo de los padres de familia y a través de diversas actividades que realizan las escuelas.
Detalle que en Coatzacoalcos existen 200 escuelas de educación preescolar, 220 en primaria, 20 en secundaria y 14 en bachilleratos, las cuales también son vigiladas por los padres de familia.

Deja un comentario