Actualidad de Impacto

Vecinos reclaman a la presidenta obra electrificada abandonada por Omar Ricárdez Chong

También en la colonia ejidal Vicky Rasgado recuperó una obra eléctrica que fue abandonada por 10 años, ni Cosme ni Omar quisieron apoyar a 70 familias.

Villa Cuichapa, Ver.

En la colonia Nueva Esperanza de Villa Cuichapa, los habitantes han acudido ante la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, para solicitar el apoyo para concluir una obra de electrificación que la pasada administración que encabezó Omar Ricárdez Chong dejó inconclusa.

La obra se realizó en el 2017 en parte de la calle Gutiérrez Zamora y callejón Pípila de la citada colonia, ahí fueron colocados postes de concreto, tendido eléctrico y se construyeron los muros para la instalación de los medidores de consumo de cada vivienda.

Sin embargo, no se realizaron las debidas conexiones a un transformador, por lo que todo lo colocado hasta el momento luce como adornos.

Mientras los vecinos piden ayuda, existen documentos en los que estos plasmaron sus firmas, avalando que ya había sido terminada la obra del gobierno prista, por lo que habrían dado el respaldo al pasado gobierno para dejar el trabajo inconcluso, ante esto algunos niegan haberlo hecho, ya que señalan ni siquiera fueron tomados en cuenta por las pasadas autoridades municipales.

Para la conclusión de una obra más de este tipo, el gobierno municipal requiere de más de 150 mil pesos, las autoridades señalan no contar ahora con el recurso, sin embargo, respondieron a los vecinos que harán lo necesario para resolver la problemática.

Una situación similar se presentó en la calle Benito Canales de la colonia Ejidal, en esta durante 10 años la obra lució abandonada, recientemente las autoridades en coordinación con vecinos de la colonia Ejidal ya recuperaron una obra que estuvo 10 años abandonada desde el último año de Simón Ramos y que Cosme Monroy, ni Omar Ricárdez Chong quisieron apoyar a mas den 70 familias, hasta ahora que llegó la presidenta municipal Vicky Rasgado Pérez.

Información de 60minutos.Info

Deja un comentario