Actualidad de Impacto

Ayuntamiento limpia derecho de vía de Pemex en Mundo Nuevo

derechovia
– La empresa no se ha preocupado en el último año por mantener libre de maleza su tren de ductos
Coatzacoalcos, Ver.- El agente municipal de Mundo Nuevo Cuauhtémoc López Bante informó que con el programa de empleo temporal del ayuntamiento se limpia el derecho de vía de Pemex que cruza por ese lugar.
Dijo que desde el año pasado le solicitó a la empresa que mantuviera despejados  de maleza su tren de ductos que van de la zona industrial hacia el centro del país, pero nunca tuvieron respuesta.
Comentó que para evitar que se registraran incendios sobre ese derecho de vía a través del programa de empleo temporal se procedió a limpiar el área en donde están enterradas las tuberías.
Indicó que también en repetidas ocasiones se ha solicitado a la empresa que informe sobre los ductos que están en operación y los productos que transportan porque de eso tampoco se tiene conocimiento.
López Bante señaló que  saben que una de las líneas transporta amoniaco por la fuga que se registró hace varios años  dentro de la zona urbana de Mundo Nuevo.
Declaró que de manera permanente exhortan a los habitantes que viven cerca del derecho de vía que eviten realizar excavaciones en esa área para evitar cualquier accidente.
Recordó que la propuesta que le han presentado a Pemex es que cambie su tren de ductos que es un proceso menos costoso que reubicar a toda la comunidad.

Deja un comentario