Actualidad de Impacto

“Invierte SEMAR, 500 millones de pesos en construcción de Hospital Naval de alta especialidad en Coatzacoalcos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos ver, 05 de julio del 2019.

Con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, y en un periodo de 18 meses, se construirá el Hospital naval de alta especialidad en Coatzacoalcos, que brindará servicio a más de 22 mil derechohabientes.

La obra que se edifica en el poniente de la ciudad, arrancó hace un par de semanas y abarca un área de 26 mil 324 metros cuadrados.

Juan Antonio Núñez Chaves, gerente de obra señaló que el proyecto incluye áreas: “de cirugía, de urgencias, área de toco cirugía, hay una innovación que es la medicina hiperbárica, tenemos el área de patología y dentro del programa arquitectónico se contemplan consultorios”.

También contará con 30 camas censables y como ya escucharon al gerente de obra medicina hiperbárica, que actualmente sólo se ofrece en el puerto de Veracruz, que se utiliza para brindar atención a los buzos con problemas de respiración después sumergirse.

La obra se encuentra en fase inicial donde se han movido 30 mil metros cúbicos de tierra, lo que equivale a llenar un estadio de fútbol a cinco metros de altura.

Se ocuparán más de 500 toneladas de acero y más de 5 mil metros cúbicos de concreto.

El proyecto ejecutivo contempla una barda perimetral, las rutas de acceso y estacionamiento.

Además de una planta de tratamiento que dará servicio al hospital y evitar que se contaminen los mantos freáticos.

El reto es que en menos del periodo estimado se este equipando el nosocomio.

Arturo Gallardo Santibáñez, residente de obra aseveró que la atención, “va a ser para el personal militar naval de la zona y personal de la Sedena que compartimos instalaciones militares; de alguna forma también al personal civil en casos de contingencias y desastres, cuando se aplique el plan marina”.

Deja un comentario