Actualidad de Impacto

“60 Migrantes rescatados en carreteras del sur de Veracruz, diariamente”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 05 de julio del 2019.

Diariamente son rescatados cerca de 60 migrantes que atraviesan las carreteras del sur de Veracruz en busca del sueño americano, siendo Coatzacoalcos y Agua Dulce, los municipios donde se registran la mayor cantidad de incidentes de este tipo.

La gran mayoría de ellos, viajan en carreteras a bordo de unidades de carga o del servicio público, poniendo en riesgo su vida, por ello el Comandante de la Tercera Zona Naval, cono sede en Coatzacoalcos, Sergio Antonio Islas Sánchez.

“Hablamos de rescate humanitario de migrantes que consiste en proporcionar la atención necesaria, para que no sean víctimas de gente sin escrúpulo o que los maltraten, exploten o los expongan a vidas no dignas del ser humano”, señaló el Vicealmirante.

Expreso que a pesar de que en promedio “son 60, pero si hay días en que este numero se incrementa o hasta se duplica”.

Por ello dijo que se ha reforzado la vigilancia en las vías de comunicación de esta demarcación como parte de la estrategia anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explica que no existe orden para atacarlos, por el contrario se rescata y se resguarda la integridad de los indocumentados, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mencionó que el tren sigue siendo utilizado, como medio de transporte aunque con menor intensidad, como ocurría en meses anteriores.

“MARINOS TRABAJAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES»

Ante la serie de manifestaciones que realizan elementos de la Policía Federal de la división de Gendarmería, exigiendo certidumbre, seguridad laboral, sueldos justos y trato digno, cuando sea la transición a Guardia Nacional.

El Vicealmirante señalo que en la Secretaría de Marina “siempre se han preocupado por el personal, siempre hemos tenido bien claro que el principal activo es el elemento humano, una parte es la salud, pero también se preocupa por sus derechos y lo sueldos”.

En este sentido dijo que el personal naval recibe su sueldo en tiempo y forma así como sus prestaciones, para que sigan sirviendo a los mexicanos en optimas condiciones.

Deja un comentario