Actualidad de Impacto

«Colonias de Coatzacoalcos, son afectadas por retrasos en el servicio de recolección de basura”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 04 de Julio del 2019.

De las 20 unidades que normalmente funcionan para recolectar basura en Coatzacoalcos diariamente, desde el pasado lunes que inició el paro de labores de los trabajadores sindicalizados, sólo 8 están operando.

Alberto Pérez Leyva, coordinador de Limpia Pública municipal, señaló que con estos camiones y 80 trabajadores de confianza, se están tratando de cubrir las rutas en los tres turnos.

En entrevista, reconoció que se esta cubriendo entre el 60 y 70 por ciento de las rutas en todas las colonias de Coatzacoalcos, aun cuando se doblan turnos:

“Se está haciendo el mejor esfuerzo para apoyar en esta contingencia. De las rutas estamos hablando que el turno matutino tenemos 20 rutas, en el vespertino tenemos 3, que es donde se atienden comercios y hospitales; y en el nocturno se atienden 16 rutas”, manifestó.

Los días donde se genera mayor basura en Coatzacoalcos, son: lunes, martes y miércoles.

Recorrimos algunas colonias del poniente de la ciudad como Fovissste y Pensiones, y comprobamos que, ante el retraso de las rutas, la basura comienza a acumularse.

Las bolsas negras y blancas, llenas de todo tipo de desechos están en los contenedores o sitios donde normalmente se pone para que sean levantadas.

Por ello la señora, Eugenia Márquez, dijo que “deberíamos no sacarla diario sino pasarla el carro, porque es más infección y los perros la tiran”.

Otros vecinos como el señor Rodolfo Aguirre, mencionó que si es un grave problema “ya ves cuantas enfermedades hay e imagínate la basura ahí los niños pasan que van a la escuela”.

La dependencia municipal, exhorta a la población en general a no sacar sus desechos, si no escuchan la campana que anuncia la llegada de la unidad recolectora.

Deja un comentario