Actualidad de Impacto

Pescadores piden el 1 por ciento de ganancias anuales, a las empresas perforadoras

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 02 de Julio del 2019.

Los pescadores del sur de Veracruz, solo piden que se les cubran los daños causados por los trabajos de exploración en las plataformas”, advirtió Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola, en esta región

Esto luego de que tomaran la plataforma petrolera Cantarell 2, que realiza trabajos de perforación y exploración de yacimientos de crudo frente a la localidad de Agua Dulce.

El líder pesquero confirmó que representantes del Gobierno federal buscarán un acercamiento entre los hombres del mar y los responsables de la empresa “Grupo R”, para llegar a un acuerdo y se puedan pagar los daños que provoca su actividad exploratoria.

La solicitud dijo que es “que en caso de que se encuentre crudo y la empresa inicie con la producción de hidrocarburo, se otorgue a este sector el uno por ciento de las ganancias anualmente”, como parte del pago de las afectaciones.

Por ello dijo que se tiene que hacer un plan de trabajo, como se hace actualmente con la empresa “JOCHY”, que de igual forma esta operando en aguas someras, de la región.

“Para que el sector pesquero al igual que Tabasco y Campeche, reciban parte de las dádivas que tienen ellos de ganancia. Creo que es lo justo, no nos gusta tiene problemas de manifestaciones, porque afectamos a terceras personas que también tienen necesidades como nosotros”, reiteró Quintana de la Cruz.

Expresó, que esperan tener respuesta positiva de parte de la empresa y que ya no sean necesario mas bloqueos al mounstro marino.

Deja un comentario