Guardia Nacional seguirá en esta zona

-En esta región desde hace dos meses se reforzó la vigilancia con elementos de esta nueva corporación

Coatzacoalcos, Ver. – Aunque hace más de dos meses se desplegaron a elementos federales, militares y marinos en la región, en las próximas horas aparecerán con su uniforme como parte de la Guardia Nacional que inició operaciones formalmente hoy domingo.

Tras la masacre de varias personas en un salón de eventos de Minatitlán, desde el pasado 27 de abril se activó a esta institución en la región y aunque conservaban la vestimenta de las dependencias a la que pertenecían en el brazo portaban el distinto en tela con las letras GN.

La Guardia Nacional cuenta con 70 mil elementos que fueron designados a 150 regiones prioritarias del país, entre ellas la zona conurbada Minatitlán – Coatzacoalcos y municipios aledaños en donde desde principios de año se tuvo una alta incidencia delictiva.

En Veracruz la GN tendrá 12 batallones que dependerán de una coordinación regional, agrupando a unos cuatro mil efectivos que desde ahora son los responsables de la seguridad pública de las áreas en las que fueron desplegados.

Aquí en Coatzacoalcos, el propio presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo adelantó hace unas semanas que fue donado un terreno municipal cerca de las oficinas de Capufe en donde se construirán las instalaciones de esta nueva corporación.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: