Actualidad de Impacto

“Ciudadanos de Coatzacoalcos, piden reparación de tuberías del acueducto Yuribia”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 17 de junio del 2019.

Desde este lunes, los integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos en Lucha de Coatzacoalcos se manifestación frente a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), solicitando la reparación de las tuberías del acueducto Yuribia, que generan gran perdida del liquido que se recibe en esta ciudad.

De acuerdo con Juan Manuel Montiel representante de la agrupación: son 4 puntos de fuga de agua que presenta el acueducto y ocasiona que se pierda el 50 % de la producción de agua de la planta potabilizadora ubicada en Tatahuicapan.

Por ello a través de firmas ciudadanas, que buscaran entre la sociedad para entregarlas a representantes de los tres niveles de gobierno y de esta manera, atiendan la situación de la presa.

Actualmente, se mantiene un ritmo de producción de mil 200 metros cúbicos de agua potable por segundo pero que en época de estiaje se reduce a 700 metros cúbicos según datos oficiales del organismo, y por estas fugas del acueducto, se estaría perdiendo la mitad del suministro hacia la región Coatzacoalcos.

“Mira nosotros llevamos tres años estudiando y buscando la reparación de las fugas, por eso podemos decirte que con seguridad, que los puntos que presenta mayor fuga de agua del acueducto, por rupturas, está en el tramo que comprende el municipio de Chinameca”, dijo el entrevistado.

Por ello, durante tres días, la asociación recaudará firmas de ciudadanos, por el desabasto de agua y exigen la pronta reparación del acueducto.

Deja un comentario