Actualidad de Impacto

“Asegura Roberto Ramos Alor, que construirán hospital de primer nivel en Minatitlán”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 16 de Junio del 2019.

Éste fin de semana, el Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, realizó la entrega de medicamentos al hospital regional de Minatitlán.

Anunció que durante esta administración estatal, se construirá un nuevo nosocomio de primer nivel en este municipio.

Sin precisar el monto de inversión y la fecha de arranque de la obra, dijo que ya se esta desarrollando el proyecto y que en próximas fechas será dado a conocer, para su aprobación.

Enfatizó que «es un proyecto que teníamos reservado para fin de año, peor les repito ustedes entienden lo que siento por Minatitlán. Por supuesto que tendremos un nuevo hospital porque no es posible que tengamos un hospital parchado o remendado”.

En tanto, el Hospital General de Minatitlán que actualmente funciona con ciertas carencias, señaló que será equipado para un mejor funcionamiento.

“ABASTECEN DE MEDICAMENTOS AL HOSPITAL GENERAL”

En el evento se entregaron 160 diferentes tipos de medicamentos, que se adquirieron con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos.

De igual forma se destinó más de un millón de pesos, para la adquisición de materiales de curación.

«Hoy traemos dos millones 890 mil pesos en medicamentos, prácticamente 160 códigos o claves de medicamentos que tanto hacen falta para nuestros amigos y amigas, además en estas unidades un millón 820 mil pesos en material de curación», dijo el responsable de la salud de los veracruzanos.

Por ello el director del centro médico, Cirilo Simg Alor, expresó que “hoy estamos viviendo cambios que ya se comienzan a ver, por supuesto que todo lleva un ritmo; pero estamos seguro que pronto cambiaremos el rumbo de está unidad médica, que ha sido referencia para las comunidades de nuestra región”

Acompañado por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, Ramos Alor puntualizó que se trabaja para abastecer a los hospitales y reiteró el compromiso de este Gobierno de continuar trabajando por el cuidado y la salud de las y los veracruzanos.

En este evento se dio inicio a la campaña de salpingoplastia o ligadura de trompas, que es uno de los principales métodos quirúrgicos para la esterilización de la mujer, el cual se realiza a quienes ya no desean procrear más hijos

Deja un comentario