Actualidad de Impacto

Piden jardín de niños para Villas San Martín

MIJANGOS
-Desde la fundación de ese fraccionamiento la SEV no ha autorizado una clave para un plantel
Coatzacoalcos, Ver.-A más de siete años de haberse fundado en el fraccionamiento Villa San Martín no se cuenta con ningún jardín de niños público y los más cercanos están en Ciudad Olmeca y Lomas de Barrillas.
Ayer un grupo de vecinos de este sector solicitaron al secretario de gobierno municipal, Alberto Mijangos Martínez su gestión ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que les autorice la clave de una escuela en el próximo ciclo escolar.
Mencionaron que en San Martín y Santa Martha se tienen más de dos mil niños en edad preescolar que necesitan de una institución para que sean atendidos en ese mismo sector.
Explicaron que muchos padres de familia no cuentan con los recursos económicos para mandarlos a estudiar a las escuelas privadas que existen en esos fraccionamientos, en donde les cobran una cuota mensual de entre 500 a 600 pesos, incluyendo los periodos de vacaciones.
La única alternativa educativa que se tiene en ese sector es una escuela primaria pública, porque también se carece de educación secundaria y bachillerato, a pesar de que son miles los habitantes que viven en ese sector.
Expusieron que los jardines de niños públicos de Ciudad Olmeca también están saturados y se necesita que la SEV atienda este rezago que se tiene desde hace varios años.

Deja un comentario