Sur de veracruz

Moloacán se une al combate del “Síndrome Metabólico”

-En una reunión de salud con diputados y alcaldes, la Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado, propuso identificar factores de fracaso en programas federales y aplicar estrategias efectivas

Moloacán, Ver a 12 de junio de 2019. La Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, participó en la reunión de salud que encabezó el diputado local Amado Cruz Malpica en compañía de la Diputada Federal Tania Cruz Santos en la capital del estado.

Siguiendo la política del Gobierno de México, instruida por el Presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador, el reto de los Veracruzanos del Sur es el combate y prevención del Síndrome Metabólico (conjunto de padecimientos crónicos que causan la muerte, como diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, y otros que se desarrollan por estas enfermedades, al complicarse en el organismo).

Junto a Alcaldes del sur, la edil se comprometió a promover el desarrollo de políticas públicas, a corto y mediano plazo para atender esta problemática, en donde el ayuntamiento de Xalapa ha sido punto de lanza para la creación de un gran equipo de trabajo.

«Hoy estuvimos con el Doctor Cristian R. Morales Fuhrimann, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, para tratar la problemática en donde Veracruz ocupa el
Primer lugar en mortalidad, y los municipios del sur están en los límites de la medida nacional» expresó la alcaldesa.

Como buena representante de Moloacán, Rasgado Pérez, propuso identificar los factores que han fracasado con los programas federales y coadyuvar a la aplicación y el desarrollo de estrategias efectivas, incluyendo a la ecuación perfecta: Sociedad y Gobierno.

Categories: Sur de veracruz

Deja un comentario