Actualidad de Impacto

Mantienen actualizado el padrón de pensiones para adultos en Coatzacoalcos

FELIX23
-En este año han dado de baja alrededor del cinco por ciento por fallecimiento
Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Bienestar aplica un programa permanente de depuración del padrón de beneficiarios del programas “Más 68” para dar de baja a aquellos beneficiarios que ya fallecieron, informó la directora de desarrollo social municipal Silvia Patricia Hong Hernández.
Explicó que de los 11 mil 500 adultos mayores alrededor del cinco por ciento se ha eliminado en este año y en las mesas de pago que instalan cada dos meses, se incorporan a nuevas personas que cumplan con los requisitos.
Comentó que con el apoyo del Registro Civil se verifica el estatus de los beneficiarios porque se ha detectado que algunos familiares no notifican a la Secretaría de Bienestar sobre el fallecimiento del titular y siguen cobrando.
Dijo que al momento de fallecer el beneficiario, sus familiares cercanos deben de notificar a la dependencia para que se le genere su pago de marcha que asciende a mil 275 pesos.
Recordó que una de las facilidades del programa es que cuando el adulto está imposibilitado para salir de su vivienda, un familiar puede solicitar el cobro la pensión.
Sin embargo, cuando se les solicita que lleven al titular o un certificado del mismo para corroborar que siga con vida, es cuando se detecta no se había notificado su fallecimiento.

Deja un comentario