Actualidad de Impacto

Inician campamento en EU estudiantes de UIA y US

Coatzacoalcos, Ver., a 12 de junio del 2019

*Los universitarios practicarán lo aprendido en la universidad atendiendo a infantes con discapacidades físicas y también como entrenadores en actividades deportivas o artísticas.

Coatzacoalcos, Ver.- Seis estudiantes de las universidades Istmo Americana (UIA) y de la Sotavento (US) iniciaron un campamento de verano de nueve semanas en Estados Unidos que les permitirá practicar el inglés y desempeñarse como consejeros de infantes.

Se trata de los estudiantes Paola Escobedo Ramírez, de la Universidad Istmo Americana, y Katia Hernández Higuera, Emmanuel Pérez Peto, Alejandra Lara Serrano y Juan Rosas López, de la US campus Coatzacoalcos, además de José Castro Vivas, del plantel Orizaba.

“Apliqué para el puesto de consejero, me pidieron un nivel de 80 por ciento de inglés. Aprobé y estaré viajando a Nueva Jersey en los próximos días”, expresó Emmanuel Pérez Peto, uno de los últimos estudiantes en realizar el viaje a Estados Unidos.

SEGURIDAD GARANTIZADA

La estancia de cinco alumnos de la US y uno de la UIA derivan de un convenio firmado entre Grupo Educativo Sotavento y la organización Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA), que les permitirá desempeñarse como consejeros a los estudiantes que realizan la estancia.

CCUSA informó que ahora los estudiantes de ambas universidades tienen el aval de los Estados Unidos para realizar una estadía mínima de 9 de semanas, desde el pasado uno de junio al 5 de septiembre.

Los universitarios atenderán a infantes con capacidades diferentes que requieran de terapias físicas y también se desempeñarán como instructores de actividades deportivas, culturales o recreativas.

El Gobierno de los Estados Unidos garantiza a los estudiantes la alimentación, hospedaje, seguro médico de gastos mayores y una remuneración económica, hasta con un pago extra si la estancia rebasa las nueve semanas.

Deja un comentario