Actualidad de Impacto

17 Baleados, atendidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Junio del 2019.

Un total de 17 personas heridas con proyectil de arma de fuego, han sido atendidos hasta mayo del 2019 en el área de urgencias del Hospital regional de Coatzacoalcos, confirmó el jefe del departamento, Pedro Parra Aguirre.

Algunos son dados de alta de manera exitosa y otros, lamentablemente fallecen por el daño con el que llegan al nosocomio.

“El sitio del impacto, es el que nos va a predecir la mortalidad del paciente: los pacientes con trauma en cráneo son los que más fallecen, así como los que tienen traumas abdominales o torácicos igual; a diferencia de los pacientes que tienen daño en las extremidades”, explico el médico.

Argumentó que a toda persona, que llegue se le atiende por igual sin importante las causas de las heridas o padecimientos.

A punto de concluir el primer semestre del año, el hospital regional de Coatzacoalcos, “Doctor Valentín Gómez Farías”, dio a conocer que han brindado atención a más de 5 mil pacientes en esta área.

En su mayoría personas con dolores físicos y padecimientos respiratorios.

Mismos que son evaluados por el nuevo modelo de intervención, dando prioridad a los de mayor riesgo:

“Podemos ver en un gráfica donde nos indica que afortunadamente de acuerdo a la estrategia implementada en el hospital, el número de urgencias ha disminuido, sobre todo pacientes que no son urgentes”, manifestó Parra Aguirre.

El médico, mencionó que actualmente cuentan con el número de doctores y enfermeros necesarios, para atender los pacientes de Coatzacoalcos y municipios de la región.

Deja un comentario