Actualidad de Impacto

“Se dispara el precio del aguacate y otras productos del campo”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 11 de Junio del 2019.

Las amas de casa se han visto sorprendidas por los altos precios del kilógramo en productos del campo como el aguacate, el chayote y la cebolla.

Y es que al realizar un recorrido por los centros de abasto de la ciudad, encontramos que el incremento es de hasta el 20 por ciento.

Durante el mes de abril, el precio del kilo de aguacate costaba alrededor de 75 pesos, actualmente supera los 95 pesos.

“De estos, como 10 pesos más subieron por cada aguacate; ahorita te sale como en 30 o 25 pesos, un solo aguacate”, expresa Enrique Domínguez, comerciante de frutas y verduras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa que en tiendas de autoservicio el aguacate hass, subió a 75 pesos por kilo, los proveedores advierten que las causas principales son la sequía y las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a productos nacionales, como precisamente el aguacate, donde México es el mayor proveedor de este producto a estados unidos, suministrando entre un 75 y 80 por ciento del producto que se consumen en la unión americana.

Manifiesta Esmeralda Hernández, comerciante del también llamado “Mercado Grande”, “la gente compra muy poco, pero pues compra”.

Las amas de casa, aseguran que han dejado de comprar aguacate, debido a su aumento o lo hacen en menor proporción, “la verdad ya no, si necesita para la salsa o el guacamole, pero no lo compramos porque esta carísimo”, dice una de ellas.

Deja un comentario