Actualidad de Impacto

“200 Transportistas de Carga, buscan trabajar en la séptima refinería”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 11 de Junio del 2019.

Al menos, 200 transportistas de carga del sur de Veracruz, buscarán ser contratados en los trabajos de acarreo de material y productos, en la obra de construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez, informó que la próxima semana firmarán un convenio de colaboración con los sindicatos del estado vecino para que les permitan brindar sus servicios y en un periodo de 6 meses estarían trabajando en dicha obra.

“Estamos hablando de que en el punto más alto de la obra se van a ocupar 500 camiones de volteo de 14 metros, entonces podemos participar con un excedente de entre 150 y 200 unidades. Ayer estuvimos en Villahermosa platicando la federación que representa a las 19 uniones o sindicatos de todo tabasco, y vamos a firmar un convenio donde nos van a dar la apertura”, reiteró.

En rueda de prensa, solicitó al director del Puerto de Coatzacoalcos que se abran los contratos de obra pública de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Externo que debe dar “más apertura a las obras que están sacando con invitación restringida para que sea con licitación abierta; buscamos que las empresas que están asentadas en Coatzacoalcos puedan participar en las licitaciones y ganar un tipo de contrato”.

Y es que, en el recinto portuario de Coatzacoalcos se ha asignado obra pública con invitación restringida a empresas foráneas de las localidades de Xalapa y Veracruz Puerto.

“Se integran FATEV Y Sindicatos de Oficios a la CATEM”

De igual forma, dio a conocer que la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y el Sindicato de Oficios Varios, decidieron unirse a la CATEM mediante un escrito presentado en Xalapa ante la Secretaría del Trabajo.

La FATEV Coatzacoalcos está representada por Isabel Corro de la Cruz, mientras que el Sindicato de Oficios Varios es representado por Agustín de la Cruz, los cuales se declararon antes los medios de comunicación como catemistas.

Con esta dos nuevas adhesiones de organismos obreros sindicales, la CATEM queda ya conformada por 56 organizaciones sindicales que lucharán por el bienestar de la clase trabajadora y un tabulador único de salarios, explicó Carlos Soto Vázquez.

Por ello, el dirigente regional de la CATEM, invitó a todas las organizaciones obreras a adherirse a esta agrupación.

Deja un comentario