Actualidad de Impacto

“Instalan módulo de reclutamiento de elementos, para la Guardia Nacional”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos ver, 10 de Junio del 2019.

Éste lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional, instaló un módulo de reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional, en el parque independencia de Coatzacoalcos, que estará a cargo de la 29 Zona Militar.

Desde hoy y hasta el miércoles, las personas mayores de 18 años (hombres y mujeres), pueden acudir a enlistar para ser parte de la nueva corporación, que estará a cargo de la seguridad del país, como lo anuncio en fechas pasadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Minatitlán.

En horario de atención de nueve de la mañana a trece horas, el modulo atenderá a los interesados hasta el día miércoles, informó Luis Enrique Carmona Vela, jefe de la oficina municipal de reclutamiento en esta ciudad.

“sí esta aquí, para promocionar, informar e inscribir a los ciudadanos mexicanos interesados en pertenecer a la Guardia Nacional, ahí pueden encontrar a simple vista a los militares de la 29 zona militar de Minatitlán, de Coatzacoalcos, quienes los orientaran en todo”, manifestó el funcionario municipal.

Detalló que por mes, reclutan 11 hombres y una mujer y en esta ocasión, después de ser capacitados, serán enviados a Puebla y al Estado de México.

Detalló que “la idea es reclutar a 50 mil elementos para la Guardia Nacional, en toda la República Mexicana, en un primer momento o etapa. En Coatzacoalcos será los que decidan, no hay un tope”.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes:

– CURP
– Credencial de elector
– Certificado de último grado de estudio
– Cartilla del Servicio Militar
– Acta de nacimiento
– RFC y FIEL
– Constancia de residencia
– Constancia de buena conducta
– Tener entre 18 y 29 años de edad.

Deja un comentario