Actualidad de Impacto

“Estudiantes de Colombia, estudian y realizan investigaciones en la UV Coatzacoalcos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos ver, 10 de Junio del 2019.

Miguel Rodríguez Caval y Mateo Jurado Díaz, son dos jóvenes de Colombia que, gracias al programa de Movilidad Internacional, toman clases y realizan investigaciones en nuestro país, dentro del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana.

El primero estudia Bioingeniería en la universidad de Antioquia y llego hace 5 meses.

Mientras que el segundo cursa la carrera de ingeniería electrónica, en el tecnológico metropolitano de Medellín, la cual dejo hace un par de meses para llegar a la ciudad.

Mateo, nos cuenta como es que decidió venir a México para conocer nuestra cultura:

“Quería hacer un intercambio a un país del extranjero y me venía sonando mucho México, un compañero que es de Guadalajara, llego a nuestra ciudad y me termino de convencer de irme a México”, relata el estudiante.

La historia de Miguel, es similar y asegura que aprovechara todos los días que permanezca en Coatzacoalcos, para realizar investigaciones:

“Vengo a aprender sobre distintos métodos, de la cultura, de los espacios y de la metodología de la investigación y adquirir mas conocimientos”, expresa Miguel.

Aseguran que el nivel de estudio en México, de acuerdo a su experiencia, es de alto rendimiento, a pesar de tener procesos de evaluación diferentes.

“5 Jóvenes ingresaron a la Movilidad Internacional”

En este ciclo escolar que esta por concluir, Mateo y Miguel fueron los únicos jóvenes que lograron ingresar al campus Coatzacoalcos, a través del programa.

En tanto que otros 3 estudiantes del sur de Veracruz, lograron conocer otros países, dentro del mismo programa, informo Joselyn Yepes, coordinadora del programa:

Esto es muy bueno porque así los estudiantes “aprovechan y mejoran su conocimiento, ya una vez que ellos regresan nos comparten esas ideas y se pueden realizar otro tipo de actividades; también es importante que los jóvenes hagan movilidad, porque les sirve como curriculum y experiencia”.

Ambos jóvenes describen esta experiencia como “una transferencia de conocimientos, tanto de la parte del semillero de acá, como el que nosotros traemos”.

Ambos regresarán a Colombia en el mes de julio, con nuevos conocimientos, después de conocer una cultura tan amplia como lo es la mexicana.

Deja un comentario