Actualidad de Impacto

“Aparece otra tortuga muerta en Coatzacoalcos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos ver, 10 de Junio del 2019.

De nueva cuenta apareció una tortuga muerta en el Puerto de Coatzacoalcos, en esta ocasión se trata de un reptil de pantano o agua dulce, que mide cerca de 50 centímetros y fue arrojada en avanzado estado de putrefacción, sobre la avenida Abraham Zabludovsky, frente al centro de convenciones.

Debido a las características del animal, se presume que fue golpeada y después arrojada en este lugar.

El especialista en cuidado ambiental Homero Benette, que acudió a revisar al animal, informó que van cerca de 20 quelonios muertos que aparecen en la ciudad en lo que va del año.

“Es tortuga de laguna o de pantano, no es jocotea ni pochitoca, no estoy seguro del tipo de especie, pero no es tortuga marina. Las causas son difíciles para determinar su muerte, porque debido al estado de putrefacción, muchos de sus órganos ya están desechos”, detalló el ambientalista.

Lamentó que existan personas que acaben con estas especies, asegurando que son seres vivos que tienen derecho a la vida.

“Es necesario que las protejamos y que no las matemos, porque aquí se ve claramente que alguien la mato y lo arrojaron en el monte”.

Deja un comentario