Actualidad de Impacto

“Jóvenes de secundaria presentan proyectos tecnológicos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 07 de Junio del 2019.

Más de 50 proyectos tecnológicos y orgánicos, fueron presentados en la quinta edición de la “Exposición tecnológica” que organizaron estudiantes de las Escuelas Secundarias Técnicas de Coatzacoalcos.

Un evento, cuyo objetivo es que los jóvenes desarrollen sus habilidades y muestren parte de lo aprendido en las aulas de clases.

Alejandro Fuentes González, Supervisor secundarias técnicas en la ciudad, expreso que en el evento se contó con “estudiantes destacados de las escuelas públicas y privadas, para que te des una idea, tenemos una escuela que aquí en Coatzacoalcos gano el primer lugar a nivel nacional en robótica, tenemos escuelas oficiales que tienen impresora en tercera dimensión”.

Desde un carro manipulado desde el celular, hasta equipos ortopédicos para ayudar a personas con discapacidad, se observaban en los mas de 30 módulos instalados por los estudiantes y docentes.

Algunos muy prácticos y otros necesarios para la vida cotidiana, como bicicletas con señalamientos integrados, como el que nos explicó el estudiante Emiliano López Almeida, del segundo grado:

“Es una señalización de bicicleta y la hicimos por tres motivos: una es bajar la economía, otra es cuidar el medio ambiente y por último hacer ejercicio”, detalló.

Platos comestibles para mascotas, aparatos ortopédicos con piezas comunes, ladrillos de melaza, entre otros productos, fueron captados por este medio.

Padres de familia y asistentes al evento, se dijeron sorprendidos por el ingenio de los alumnos de nivel medio superior, que mostraban el funcionamiento de sus productos.

En la muestra no podían faltar aquellos proyectos desarrollados para reducir la contaminación.

También se realizaron torneos de ajedrez y de cubos de rubik.

Deja un comentario