Actualidad de Impacto

“CANACINTRA también va por trabajo, en la séptima refinería de Dos Bocas”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 07 de Junio del 2019.

Uno de los sectores con mayor probabilidad de ofrecer servicios y proveeduría en la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco, son los industriales de la transformación, del sur de Veracruz, por el tipo de producto que manejan y su experiencia en el sector energético.

Por ello el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en esta ciudad, Rodolfo Cabello Meyer dijo que están dispuestos a integrarse al clúster regional para que en menos de 6 meses puedan ser tomados en cuenta.

“Sí no estamos unidos y no estamos preparados será difícil ingresar, ellos pide 50 especialidades pero nosotros tenemos 100 o más, porque Coatzacoalcos tiene toda clase de servicios y productos que ofrecer, que ni Tabasco tiene, porque nosotros somos una zona petrolera por antigüedad”, argumentó el dirigente camaral.

Dijo que esperan que comiencen a ingresar las empresas contratistas para poder acercarse a ellas y entregar los catálogos de acciones y productos en los que pueden intervenir.

“Esos trabajos van a durar 6, 8 meses o hasta un año y simultáneo van a empezar a contratar porque faltan trabajos de ingeniería, faltan estudios de suelo, donde se van a colocar cada equipo en particular. Hay que prepararnos con curriculum, certificaciones y demás; es algo que estamos haciendo desde varios meses atrás”, aseveró.

En CANACINTRA dijo que cuentan con “impresores, tenemos proveedores, fabricantes de todo tipo de válvulas, de rejillas y pues ellos van a requerir eso, así de cómo de un constructor y expertos en ingeniería y nosotros lo tenemos”.

Por ello, augura buenos resultados para la región, derivado de este proyecto nacional.

Deja un comentario