Actualidad de Impacto

“Sí existe desvío de recursos en temas ambientales, de parte de Ayuntamientos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 06 de Junio del 2019.

Sin mencionar nombres, el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que sí existen ayuntamientos que desviaron recursos destinados para el área ambiental, por lo que se interpondran las denuncias correspondientes y se les sancione por este delito.

A través de un informe obtenido se obtuvo por medio de un punto de acuerdo que se presentó en el Congreso del estado de Veracruz, expreso que “hay municipios que etiquetan recursos para el manejo de residuos sólidos urbanos y no la realizan, es como se si etiqueta una obra de pavimentación y no se construye”.

Por ello, el Órgano de Fiscalización Superior, entregará la documentación para saber de manera precisa cómo han invertido los gobiernos municipales en esta materia.

Argumentando que han sido tolerantes con los ayuntamientos, pero deben cumplir con tener espacios de confinamiento de residuos acordes a las normas ambientales.

Calificando como un atentado contra el medio ambiente de parte de las autoridades municipales, quienes realizan un mal manejo de los residuos.

“por eso este informe pormenorizado que nos van a dar va a ser muy importante porque ahí vamos a configurar el desvío de recursos y vamos a tipificar delitos en contra de las autoridades municipales que estén actuando de esta manera”, finalizó.

Deja un comentario