«Guardia Nacional, frena casos de secuestros en Coatzacoalcos, en las últimas semanas”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 05 de junio del 2019.

De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, (presentado a los empresarios en las reuniones de seguridad): “en el mes de mayo, no se reportan casos de secuestro en la ciudad; y en el mes de abril, solo un caso fue reportado a las autoridades”

Por ello, los empresarios hoteleros y comerciantes establecidos de reconocieron el trabajo realizan las corporaciones de seguridad para hacerle frente a la delincuencia, donde se han tenido importantes detenciones y disminución en los delitos de alto impacto.

Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que esperan que continúen con estas cifras a la baja y poco a poco se recupere la estabilidad social.

En entrevista dijo que “la ola de criminalidad que hubo muy fuerte al iniciar el año, ha disminuido un poco al menos en los temas que mas lastimaban a la gente, como el secuestro que tanto daños causaban; el observatorio dice que van 33 días sin secuestros, por lo que podemos decir que hay un tiempo de paz”.

En el boletín hemerográfico del organismo, también se lee que los robos a negocios (con solo 3 casos en abril) y a transeúntes disminuyeron en los últimos dos meses, cuando se ha notado mayor presencia policiaca con la llegada de la guardia nacional.

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Armando Carvallo Brañas, dijo que confían en una pronta recuperación de la economía.

“Queremos participar de manera activa en la difusión de las cosas buenas que hacen, porque si hay aprehensiones y damos seguimiento a la fiscalía para que se llegue a las últimas consecuencias”, asintió el líder de los comerciantes establecidos.

En el resto de los municipios de la región, los datos varían de acuerdo al tipo de delito.

Siendo Minatitlán y Acayucan, las localidades que aun están siendo afectados por delitos de alto impacto con mayor frecuencia.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: