Actualidad de Impacto

“Ya no más asignaciones de obras públicas a amigos o conocidos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 04 de Junio del 2019.

La Comisión de transparencia del Congreso Federal, ya se encuentra analizando la iniciativa con proyecto de decreto para que se reformen, adicionen y deroguen diversas disposiciones de la ley de obras públicas, en materia de transparencia y rendición de cuentas en las licitaciones públicas, solicitada por la diputada federal Tania Cruz Santos, con el objetivo de blindar las obras que ejecuten los tres niveles de gobierno.

En entrevista, la legisladora explicó que con ello se busca frenar a la corrupción que desde hace varios prevalece en el país, los estados y municipios con las asignaciones directas de obras.

“Ya no queremos asignaciones directas de obras, pues se presta a temas de corrupción y por eso tenemos esta iniciativa que va a impactar en 4 leyes”, dijo Cruz Santos.

Continua diciendo que “esperemos que se pueda dictaminar y en los próximos días dar una buena noticia, a los ciudadanos, trabajadores y contratistas que durante muchos años se han quejado por la corrupción”.

Con esta iniciativa se reformaran disposiciones de cuatro leyes: la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de la Ley de Asociaciones Público Privadas, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Dijo que debido a que se encuentran en periodo de sesión permanente, esperan que esta misma semana se someta votación y sea aprobada, para posteriormente ser turnada a la Cámara de Senadores:

“Como es una reforma de una Ley secundaria, con la aprobación de la Cámara de Diputados y la de Senadores, entraría en vigencia la iniciativa”, reiteró la legsiladora.

Deja un comentario