Clúster empresarial, oportunidad para aprovechar inversiones federales

WhatsApp Image 2019-06-04 at 14.03.20
-Empresarios de Coatzacoalcos desean agruparse con sus homólogos de Tabasco para participar en la construcción de la refinería y del corredor interoceánico
Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Armando Carballo Brañas informó que empresarios de la región buscan conformar un clúster empresarial con sus homólogos de Tabasco para participar en las licitaciones de la refinería de Dos Bocas y el corredor Interoceánico.
Explicó que recientemente recibieron la capacitación sobre el funcionamiento de este tipo de consorcios que ya existe entre los empresarios tabasqueños y los beneficios que han logrado.
Dijo que en la reunión participaron representantes de las diferentes cámaras empresariales y ahora, están replicando esta información entre sus socios para iniciar el proceso de conformación del clúster empresarial.
Destacó que al estar integrados en una sola empresa tienen mayor posibilidad de participar en la licitación de contratos de obra pública o servicios, que haciendo como pequeñas o medianas empresas.
Mencionó que ante el inicio de la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, es necesario que los empresarios estén preparados y que los seis paquetes de la obra cuenten con participación de empresas locales para que la derrama económica se quede en el sureste del país.
Añadió que se tiene que definir el tipo de servicios que ofrecerían como grupo para determinar el tipo de empresas que participaran en donde tendrán que demostrar tu capital contable.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: