Actualidad de Impacto

Mantienen pláticas informativas sobre violencia de género

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes, un promedio de 250 jóvenes de secundaria fueron instruidos sobre la violencia en contra de las mujeres por parte de personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio.

Fue en la Escuela Técnica Industrial número 73 de Villa Allende, donde se desarrolló una Feria de Información, por parte de integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que atienden la alerta de género, quienes dieron a conocer a los jóvenes, los peligros a los que se enfrentan diariamente y cómo poder detectar si están siendo presa de algún tipo de violencia.

Entre los conferencistas asistió personal de la Policía Municipal, quienes alertaron sobre las precauciones que deben tomar cuando se trasladen a sus hogares o a la escuela; así mismo, elementos de Tránsito del Estado señalaron sobre los derechos que tienen como peatones y usuarios del transporte público.

Por otro lado, el personal del C4 indicaron los números de auxilio para reportar algún tipo de peligro o abuso; de igual manera, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de la Familia, Mujeres y Niñas, informaron sobre sus derechos y a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.

En esta jornada informativa, también estuvo presente personal de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y de la regiduría séptima a cargo de Keren Prot Vázquez.

Deja un comentario