Actualidad de Impacto

Inscribirán a empresa locales al registro nacional turístico

FELIX1
-Con esto los prestadores de servicios podrán solicitar la certificación de calidad de los servicios que ofrecen
Coatzacoalcos, Ver.- La jefa de turismo municipal Lilia Rivera Sandoval informó que a partir de la próxima semana incorporaran a los prestadores turísticos locales al registro nacional turístico de la Secretaría de Turismo federal.
Señaló que con esto buscan contar con un padrón de todos los establecimientos que conforman este sector como es el caso de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y de otro tipo de actividad enfocada al turismo.
Explicó que el registro es gratuito y lo mantendrán abierto hasta octubre para que todos los negocios puedan hacerlo y con ello, los hoteleros y restauranteros puedan gestionar sus sellos de calidad que otorga la dependencia federal a través de los distintivos H y M.
Reconoció que hoy en el municipio no se cuenta con un padrón de todos los prestadores de servicio y por ello solicitaron el apoyo a la Secretaría de Turismo para realizarlo y que puedan acceder a los diferentes programas de capacitación con los que cuenta.
Rivera Sandoval indicó que el distintivo H que es para el sector hotelero y el M para los restaurantes, son certificaciones de calidad que dan confianza a los turistas que lleguen al municipio, quienes desde hace varios años no han logrado obtenerlos.

Deja un comentario