Actualidad de Impacto

En UIA se impartió conferencia para prevenir el secuestro

UECS2

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte de la tercera Semana Académica de la Facultad de Derecho en la Universidad Istmo Americana, el coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Braulio Salvador Conde Rivas impartió una conferencia denominada «Prevención del Delito de Secuestro».

Ahí, el titular Antisecuestro informó que son 32 Unidades Antisecuestro a lo largo del territorio nacional; así como en Veracruz existen cuatro con sedes en Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Indicó que es necesario que la población ponga en práctica acciones como prestar atención al entorno mientras se conduce un vehículo, evitar dar información sobre viajes y pertenencias de alto costo, cambiar rutas que se transitan a diario, permitir el acceso a casa sólo a quienes sean de entera confianza, identificar el vehículo por abordar y mantener comunicación constante con familiares.

Lo anterior, dijo servirá para disminuir la probabilidad de ser víctima de este delito que tanto ha golpeado a la entidad.

En el caso de Coatzacoalcos señaló que la incidencia ha disminuido ya que al ser un delito que se persigue de oficio, cada uno de los casos son investigados.

Durante los últimos meses, tan sólo en Coatzacoalcos, los agentes antisecuestro han logrado la liberación de al menos tres víctimas con sus plagiarios detenidos en edad promedio de 20 a 30 años.

Los universitarios despejaron sus dudas con respecto a los procesos penales por secuestro y las penas que conlleva el delito que pueden ser hasta de 140 años de prisión.

UECS4

Conde Rivas exhortó a los estudiantes de Derecho a sensibilizarse y compartir la información a sus familiares y conocidos para prevenir y combatir el secuestro.

Al término de la conferencia, el coordinador de la UECS recibió un reconocimiento de manos de la coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Blanca Verónica Castillo Bribiesca y la presidenta de la academia de la Facultad, Berenisse González Uscanga.

UECS5

Deja un comentario