Actualidad de Impacto

Buscan sembrar nuevo cultivos en Coatzacoalcos

FELIX
-Con el apoyo del Inefap se cultivará chile habanero, Jamaica y cacao, además de mejorar las plantaciones de coco
Coatzacoalcos, Ver.-El director de desarrollo agropecuario municipal Josué Poixtan Uscanga informó que en los próximos días firmaran convenios para mejorar la cultivo de coco e iniciar la siembra de cacao, chile habanero y Jamaica en la zona rural.
Explicó que antes de que concluya el mes firmarán los acuerdos de colaboración con las sedes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) de Huimanguillo, Tabasco y Cotaxtla, Veracruz.
Dijo que con esto especialistas de esta dependencia federal darán asesoría técnica a los productos de Coatzacoalcos, con lo que se dará seguimiento a los apoyos que se les otorgue por parte del ayuntamiento porteño.
Agregó que también se otorgaran semillas y se establecerán parcelas demostrativas en las comunidades en donde se desarrollaran diferentes proyectos productivos.
Con el Inifap de Huimanguillo se tendrá el apoyo para mejorar el cultivo de coco y cacao que son las principales actividades en las que han desarrollado investigaciones para mejorar estas plantaciones.
En tanto que con el Inifab de Cotaxtla se trabajará en la siembra y cultivo de chile habanero y Jamaica que son dos actividades en las que se han consolidado en los últimos años y que puede ser un nuevo negocio para los productores locales.

Deja un comentario