Actualidad de Impacto

“Corredor Transìstmico, será el rescate para todos los sectores: Víctor Flores”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 23 de mayo del 2019.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores, señaló que el sector ferrocarrilero tendrá una importante recuperación con el proyecto del Corredor Interoceánico, que viene impulsando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a esta ciudad, resaltó que es una excelente idea unir comercialmente al Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca.

“Nosotros esperamos que el Presidente no nos falle y que se cumpla lo que se ha dicho porque va a ser muy bueno, era una parte que ya estaba olvidada el ferrocarril, por lo que tendrá que trabajar a marcha forzada, primero en la rehabilitación de las vías y luego en lo que conlleva”, reiteró el dirigente nacional.

Aseveró que todos los proyectos son buenos, siempre y cuando se ejecuten de la mejor manera, por lo que están dispuestos a colaborar con la administración federal, augurando buenos resultados para la clase trabajadora.

Víctor Flores, encabezó una asamblea extraordinaria con jubilados de la sección 39 de los ferrocarrileros, donde presentó nuevos beneficios para los ferrocarrileros que dieron toda una vida al trabajo.

En dicha reunión, el representante de los jubilados ante José de Jesús Ortiz, reiteró que la autonomía sindical no puede ser vulnerada por la administración federal:

“Es una violación a la autonomía sindical que está realizando la autonomía de ferrocarriles y el comité técnico del fideicomiso al pretender modificar de forma unilateral aquellos convenios que se hicieron entre el sindicato”, expresó.

El dirigente sindical, continuará su recorrido por diferentes estados de la República.

Deja un comentario