Actualidad de Impacto

Destinará 427 millones de pesos Coatzacoalcos para obras

CARRANZA2
– En los próximos días se presentarán los proyectos que se realizarán con los 100 millones de pesos que repuso el gobierno estatal
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo afirmó que este año Coatzacoalcos ejercerá un presupuesto de 427 millones de pesos  para obra pública.
Al presentar ayer su programa de inversión 2019, en donde se destinaran 237 millones de pesos que en un 84 por ciento serán para nueva infraestructura y el resto para el mantenimiento de espacios públicos, señaló que a esto se suman los cien millones de pesos que les regresó el gobierno estatal.
Comentó que está pendiente que se asignen los fondos en donde se ejercerá este presupuesto adicional para que en breve también se presente el plan de inversión para que la ciudadanía le dé seguimiento.
Señaló que Coatzacoalcos tiene etiquetado para este año un presupuesto de mil 620 millones de pesos y alrededor del 20 por ciento se destinará para obra pública  en todo el municipio.
Sin embargo dijo que continuará las gestiones para que al ayuntamiento le incrementen el presupuesto, porque al menos por la riqueza que genera al país, debería de contar con cinco mil millones de pesos para abatir el rezago que se tiene en diferentes rubros.
Reconoció que el presupuesto que actualmente se tiene es insuficiente para atender todas las necesidades y recordó que tan sólo el estudio de ciudad emergente, arroyó que se requiere de al menos 30 mil millones de pesos en infraestructura urbana.

Deja un comentario