Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Policiaca Sur de veracruz

“Un baleado por día, es atendido en el Hospital regional de Coatzacoalcos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 15 de Mayo del 2019.

En el área de urgencias del hospital regional de Coatzacoalcos, “Dr. Valentín Gómez Farías”, se atienden entre 60 y 70 personas por día, procedentes de esta ciudad y municipios aledaños.

De las cuales, uno llega politraumatizado por impactos de bala o proyectil, señaló el jefe del departamento, Pedro Parra Aguirre.

“Son catalogados como códigos naranjas o rojos que se atienden de manera inmediata, puesto que atendemos pacientes con diferentes padecimientos, como esta la situación es que nos llegan de varias partes, las personas lesionadas con armas de fuego”, señaló el médico.

Dijo que otro 60 por ciento, corresponden a personas con padecimientos como fiebre, dolores musculares, gastritis y cuadros respiratorios.

En entrevista, resaltó que gracias a la aplicación del triage, se ha optimizado el servicio para los pacientes, argumentando que en esta área se cuentan con el numero adecuado de especialistas y enfermeras (os):

“Esto se ha tratado de garantizar la atención con el personal ideal y adecuado; personal medico esta en todos los turnos, así como enfermeros en plantilla ideal, por ello la atención y de acuerdo al modelo de atención y esta garantizado”, reiteró.

Afirmó que en ningún momento se niega la atención a las personas, sin importar las causas de las enfermedades o lesiones que presenten.

Deja un comentario