Actualidad de Impacto

Aumenta demanda de actas certificadas en Coatzacoalcos

-Por las inscripciones escolares y el registro al programa de becas federales

Coatzacoalcos, Ver. La oficial del Registro Civil Maira Gutiérrez Cruz informó que desde esta semana aumentaron los trámites en la dependencia por la solicitud de actas de nacimiento certificadas para la inscripción escolar y el registro al programa de becas federales .

Comentó que para agilizar el trámite es importante que los solicitantes entreguen una copia del documento o de su Clave Única de Registro de Población (Curp) para que se busque en el sistema.

Mencionó que el acta de nacimiento certificada urgente si se solicita de 9 a 11 horas se les entrega por la tarde, con un costo de 234 pesos, en tanto que las ordinarias de proporcionar cinco días hábiles después con un costo de 117pesos.

Agregó que actualmente están realizando alrededor de 350 actas desde nacimiento, matrimonios , certificadas y de defunción diariamente.

Dijo que los padres de familia deben de realizar la solicitud de sus actas de nacimiento certificas con anticipación debido a la carga de trabajo que este trámite genera para el personal de la dependencia.

Deja un comentario